Todo listo para que comience la primera fecha de la APPRU

0
50

Este fin de semana se correrá la primera carrera oficial de rally en Ushuaia.

Comenzó la cuenta regresiva para lo que será la primera carrera oficial de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia (APPRU) de la temporada «Rally de Puerto Almanza, Punta Paraná» que empezará este viernes con su etapa clasificatoria en el camino hotelero hacia el Glaciar Martial.

Después del duro parate por la crisis sanitaria que ocasionó la pandemia, el ámbito del mundo motor fueguino se prepara para lo que será uno de los eventos automovilísticos mas importantes de la temporada con la primera fecha de la APPRU que se desarrollará este 4, 5 y 6 de septiembre en Ushuaia.

El domingo pasado se realizó la clásica «Hoja de Ruta» en la Ruta «J» de cara a la competencia de este fin de semana, que empezará con el tan esperado clasificatorio que será en el corredor hotelero – Calle Glaciar Martial que tendrá dos etapas, uno diurno y otro nocturno. Los autos largarán entre las inmediaciones de la planta potabilizadora Buena Esperanza y la calle Marco Zar. Cabe mencionar que la actividad será sin público.

Circuito del clasificatorio diuro y nocturno en el Glaciar Martial.

El clasificatorio comenzará con la largada de los autos 000 desde las 18:45, diez minutos mas tarde los 00, a las 19:00 será el turno del auto 0 y a las 19:05 del primer auto en competencia. El segundo tramo comenzará a 20:40 y el especial nocturno empezará a las 21:00 y finalizará cerca de las 23 horas.

La segunda etapa de la carrera será el sábado en el tramo ruta «J» desde el km10 a Almanza a partir de las 09:15 hs; en la carrera se les brindará a los competidores 20 minutos de asistencia que serán cronometrados. Desde las 10 se correrá el tramo Puente Río Almanza – Punta Parana, a las 12 el trayecto Punta Parana Pute Río Almanza para luego finalizar desde Almanza a Km1 de la Ruta «J».

El domingo la acción se trasladará al sector de la Tata Fique, en donde a partir de las 09 de la mañana hasta las 13 de la tarde se definirán las posiciones finales de la primer gran fecha del campeonato.

21 binomios confirmados para la carrera: La primera fecha de la APPRU contará con la participación de 21 corredores que volverán a disfrutar del rally fueguino en una carrera que promete ser mas que apasionante. Entre los destacados se encuentran los pilotos de trayectoria nacional como Lucas Yerobi, quien estará con José Aravena, y Lucas Garro que estará acompañado por Marcelo Garro.

El reloj ya comenzó a correr y cada vez falta menos para que los motores vuelvan a rugir en el rally fueguino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here