Tomás Pescio y Juan Medina conquistaron la Copa Libertadores de Futsal con San Lorenzo

0
21

Por primera vez en la historia un equipo argentino ganó la Libertadores en Fútbol de Salón.

Tomás Pescio y Juan Medina tocaron el cielo con sus manos al consagrarse campeones de la Copa Libertadores de América en Futsal con San Lorenzo de Almagro, al vencer al histórico equipo brasileño Carlos Barbosa por 4-3 en Montevideo, Uruguay, para así conseguir la «Gloria Eterna» por primera vez en su historia.

Pescio y Medina entraron a las páginas doradas de la historia del deporte fueguino, nacional e internacional al formar parte de una gesta que será recordada por mucho tiempo con esta consagración de San Lorenzo como campeón de América, convirtiendose así en el primer equipo argentino en conquistar el título mas preciado a nivel clubes de Sudamérica.

Pero el camino a la gloria no fue para nada fácil para los dos ushuaienses surgidos de Los Cuervos del Fin del Mundo, que durante muchos años trabajaron en silencio y con mucha humildad para que una oportunidad como esta se les presentase en su vida.

Ambos llegaron a esta histórica final con el Ciclón, que clasificó como campeón del torneo de primera división y era el único elenco albiceleste que representaría a nuestro país con la ilusión de acabar con la hegemonía del futsal brasileño y llevar la copa a Boedo.

San Lorenzo fue abriendose paso en la Libertadores al calsificar segundo en el grupo A con 4 puntos, para luego eliminar en cuartos de final a Alianza Platanera con un contundente 4-0 y así avanzar a las semifinales en las que dejaría fuera de camino a un gigante como Corinthians. Los azulgranas se medirían en la final contra el histórico Carlos Barbosa, el siete veces campeón de América y que venía de ser tricampeón de la Copa.

LA FINAL:

La gran definición juntó a los dos mejores del certamen que propusieron un gran espectáculo para los miles de televidentes, pero especialmente para el pueblo futsalero fueguino que se prendió a la transmisión para apoyar a los dos ushuaienses que buscarían hacer historia.

Y fue así, Tomás Pescio la rompió en la final marcando dos golazos. ‘Tomi’ abrió el marcador luego de interceptar un rebote del arquero rival y hacer una pared con Jorge Cuervo que le quitó la marca del portero para que el sureño defina a ‘quema ropa’ ante el defensor de brasileño que no pudo evitar el primero de la noche en Montevideo.

Minutos mas tarde, Barbosa puso en tablas el tanteador pero San Lorenzo volvió a ponerse en ventaja luego de sacar del medio con una obra maestra de Pescio, que aguantó la marca de dos defensas en la banda izquierda y eludió a uno de ellos con un taco para hacerle un caño que lo dejaría frente al arquero que le contuvo el primer remate, pero en el rebote y con poco ángulo marcó su doblete personal y hacía historia en una final de Copa Libertadores.

 

Antes de irse al descanso, los de Boedo anotaron el tercero con una sexta falta. Sin embargo, en el complemento el poderoso Barbosa igualó el partido pero los azulgranas lo aguantaron y lo llevaron al tiempo extra, en el que con un tremendo golazo de volea del «Yaya» Menseguez se quedó con el triunfo y el título en sus manos.

MOMENTO DE AGRADECIMIENTOS:

Luego de la euforia del partido y la alegría de la premiación, Tomi y Juan aprovecharon para agradecer desde sus redes sociales a sus amigos, compañeros de equipo, entrenadores y familiares que los ayudaron a crecer personalmente y como jugadores.

Juan Medina escribió un sentido mensaje en su cuenta personal de Facebook «No se por donde empezar y tampoco se como expresar todo lo que siento pero quiero aclarar que todo esto NO ES CASUALIDAD esto es TRABAJO,SACRIFICIO,HUMILDAD y muchas cosas más. ORGULLOSO y muy FELIZ por este EQUIPO que se rompió el lomo para lograr el OBJETIVO.

Lindo momento para agradecerle a Los Cuervos Del Fin Del Mundo(mi segunda familia) que fue el Club donde me forme desde muy chiquito y que siempre me ayudó a seguir creciendo para poder cumplir mis metas tanto en este deporte como en la vida,este logro se los dedico a ustedes por como fueron conmigo y por como siguen siendo @juanesjorge @vane1678 @lagarfutsal se que faltan pero cada uno sabe,muchas gracias por todo» redactó.

Pescio también dedicó unas palabras de agradecimiento tras la consagración «Agradecido de esta familia que me hace vivir locuras como estas, soy un privilegiado de compartir el día a día con todos ustedes.
Agradecer a todos los cuervos y cuervas que nos hacen el aguante siempre, los tuvimos presente en todo momento.
Mi familia que siempre me llamaba y mandaba mensajes, los amo y extraño mucho» cerró.

Sin dudas el futsal argentino está viviendo su mejor etapa de la historia con al consagración del Mundial en Colombia 2016, la obtención de varios títulos internacionales y ahora con el primer equipo campeón de la Libertadores de América, San Lorenzo.

Pero si hay alguien que está pasando el mejor momento de su carrera son Juan Medina y Tomás Pescio, que se convirtieron en los primeros salonistas fueguinos en ganar la Copa Libertadores y en llevar a lo mas alto del continente la bandera de Tierra del Fuego y el nombre de la ciudad de Ushuaia.

¡Salúd, campeones!

Fotos: CONMEBOL

Comentários no Facebook