Tres equipos ushuaienses dirán presente en las semifinales de la Copa Argentina

0
21

Mercantil y Escuela Municipal se enfrentarán en las semifinales de la Copa Argentina femenino.

Los equipos ushuaienses Ateneo, Camioneros de Ushuaia y Comercio clasificaron a las semifinales de la instancia provincial de la Copa Argentina de Futsal, que se desarrollarán el 22 y 23 de mayo, en las que también participará el elenco transportista de Río Grande.

El futsal ushuaiense está de festejo tras conseguir que tres equipos de su liga digan presente en las semifinales de la Copa Argentina, luego de un fin de semana de mucha actividad para definir a los cuatro mejores elencos de esta eliminatoria provincial.

 

Comercio accedió a las semis tras dejar fuera de camino a Adefu de Río Grande en una serie para el infarto. En el primer cotejo, que se jugó en el gimnasio de Camioneros de Ushuaia, los riograndenses ganaron por 3-1 en un partido muy intenso; pero en la revancha los capitalinos golearon a sus adversarios 3-0 y dieron vuelta la serie y se metieron de cabeza en la siguiente instancia.

Algo similar sucedió con el Camión Ushuaiense que visitó a San Isidro (equipo candidato del norte de la provincia) con quien empató 2-2 en un partidazo. En la revancha, Camioneros goleó contundentemente de local a los visitantes por 9-0 para mostrarse como candidato a ganar el clasificatorio.

Ateneo hizo lo suyo al eliminar a Intevu, primero al ganarle en Río Grande 8-4 y después sellar la clasificación en el «Gigante del Sur». El vigente campeón de la Liga Ushuaiense también se suma a la pelea por el boleto clasificatorio.

 

Camioneros de Río Grande es el único equipo del norte de la provincia en esta instancia, después de dejar fuera de camino a Los Andes en una serie para el infarto. En la ida lo ganó 4-3 a falta de cinco segundos para el final en un encuentro que tuvo un expulsado por cada conjunto, mientras que en la revancha comenzó perdiendo 2-0 pero sacó la «chapa» de candidato y remontó 4-2.

Finalmente, Ateneo jugará contra Camioneros RG y Comercio se medirá con el Camión Ushuaiense durante este sábado 22 y domingo 23 en el gimnasio de la Margen Sur (Río Grande) y la cancha de los transportistas capitalinos.

DUELO DE USHUAIENSES:

Mercantil y Escuela Municipal de Ushuaia se enfrentarán en las semifinales de la instancia provincial femenina para la Copa Argentina de Futsal, durante este sábado y domingo en la capital fueguina en busca del pase a la final para disputar el boleto clasificatorio.

La rama femenina también tuvo acción este fin de semana en nuestra provincia, que ya tiene a sus cuatro mejores equipos de esta eliminatoria. Kapones y Camioneros clasificaron por parte de Río Grande, en tanto que Mercantil y «Poli» por la capital fueguina.

 

Kapones avanzó a semis luego de golear a Lasserre tanto en el duelo de ida como de vuelta. Primero pegó fuerte en Ushuaia al ganar por 4-1 y de local liquidó la serie superando por 7-0 a sus adversarias.

Camioneros, por su parte, derrotó de local a CAMPOLTER por 4-2 en el primer cotejo y luego sentenció su clasificación en Ushuaia, para así convertirse en el segundo equipo femenino riograndense en las semifinales.

 

Mercantil hizo la diferencia en casa al ganarle 5-2 a ADEFU en un partido que pudo convertir mas goles pero falló dos remates de libres directo. En el segundo encuentro le costó pero consiguió un empate por 2-2 que le permitió asegurarse su lugar entre los cuatro mejores.

Escuela Municipal goleó contundentemente por 12-1 a Progreso en el norte de la provincia y después cerró la clasificación de local con un3-0 a su favor.

Fotos: Liga Oficial de Fútbol de Río Grande.

Comentários no Facebook