Triunfazo de Nadia Podoroska en el WTA de Yarra Valley Classic

0
5

Nadia Podoroska (47°) dio el batacazo en el WTA de Yarra Valley Classic con un gran triunfo. La tenista argentina derrotó ni más ni menos que a la checa Petra Kvitova, número nueve del mundo, por 5-7, 6-1 y 7-6 (7), y se metió en los cuartos de final del WTA 500 que se juega en Merlbourne, Australia.

La Peque tuvo que batallar durante dos horas y 38 minutos para doblegar a Kvitova y conseguir así la segunda victoria de su carrera ante una top ten. La primera la obtuvo en octubre del año pasado ante la ucraniana Elina Svitolina (5°), en los cuartos de final de Roland Garros, donde cumplió una histórica actuación al llegar hasta las semifinales.

Mañana, Podoroska, de 23 años, irá por un lugar en las semifinales ante otra checa: Marketa Vondrousova (21°). Esta joven tenista de 21 años viene de dejar en el camino a la rusa Vera Zvonareva (156°) con un score de 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-4.

El WTA 500 Yarra Valley Classic, torneo previo al Abierto de Australia, se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 565.530 dólares y tiene como máxima favorita a la tenista local Ashleight Barty, número uno del mundo que regresó al circuito luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook