Triunfo agónico y polémico para Racing en el Clásico de Avellaneda

0
0

Racing venció a Independiente en un final agónico con un gol de Copetti de penal. La Academia se quedó con el clásico de la novena fecha de la Copa Liga Profesional luego de que el delantero convirtiera dese los doce pasos tras una supuesta falta sobre Iván Maggi.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos prestándose la pelota y tratando de conservar el orden. El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi tuvo un pasaje en el que se aproximó al arco de Milton Álvarez a través de centros, pero ninguno tuvo destino de gol.

En cambio, el Rojo logró acomodarse y de a poco empezó a acercarse al área rival. Incluso, tuvo la más clara a los 38 minutos cuando Jonathan Menéndez se filtró tras un gran pase de Silvio Romero y quedó mano a mano con Gabriel Arias, pero su definición se fue acariciando el palo.

En el complemento, Racing arrancó mucho mejor. La Academia consiguió el dominio de la pelota y se aproximó con desbordes por las bandas. A los 14, Tomás Chancalay ejecutó un tiro libre que despejó Álvarez y minutos después Copetti tuvo el gol pero no llegó a conectar tras un tiro de esquina.

Finalmente, en la última jugada del partido, Mauro Vigliano sancionó una falta muy polémica de Sergio Barreto sobre Maggi que despertó el enojo en el Rojo. Luego, Copetti se hizo cargo de cambiarlo por gol para que la Academia se lleve los tres puntos en el clásico por tercera vez consecutiva.

De esta manera la Academia suma 15 puntos en la Zona 1 y se ubica en la segunda posición a cinco del líder Colón y acompañando en el puntaje a Estudiantes de La Plata. El Rojo cuenta con 13 puntos y está en el cuarto puesto Zona 2, aunque Unión podría superarlo mañana si derrota a Boca en Santa Fe.

En cuanto al historial en el clásico, Racing logró reducir la ventaja de Independiente que ahora lleva la delantero pero por 21 triunfos, con 75 victorias, 54 derrotas y 65 empates.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook