Triunfo histórico de Lucas Yerobi en el Turismo Nacional de La Plata

0
18

Después de 22 años un fueguino vuelve a ganar a en el Turismo Nacional.

El piloto ushuaiense, Lucas Yerobi, hizo historia al ganar en la carrera final de la fecha N° del Turismo Nacional C2, este viernes en el Autodromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, y se convirtió en el primer corredor fueguino en lograr un triunfo en el certamen en este siglo.

Una vez mas el automovilismo fueguino sigue haciendo historia, en esta oportunidad de la mano de Lucas Yerobi que se quedó con el primer puesto de la clase 2 con un tiempo de 29:25.816 en dieciséis vueltas, para así cortar una larga racha de sinsabores.

En la etapa clasificatoria, Lucas se quedó con la pole de las pruebas clasificatorias abordo de su Kinetic por un poco mas de medio segundo del escolta de la tabla. En la serie se aseguró el primer lugar de partida para disputar las 16 vueltas finales.

Ya en la final, Yerobi sacó todo su potencial y ganó de punta a punta la carrera para así festejar con todo su equipo, familia y amigos un triunfo que será recordado por mucho tiempo en la historia del deporte fueguino.

Con esta victoria, Lucas quedó undécimo en la tabla general de posiciones y mira con optimismo la próxima jornada del campeonato que se correrá el próximo 3 y 4 de julio.

LA ÚLTIMA VEZ:

Después de 33 carreras en el Turismo Nacional, Yerobi se subió a lo mas alto del podio de una carrera y así cortó una racha de 22 años de la última vez que un piloto fueguino gane en el campeonato nacional. La anterior victoria fue un 20 de diciembre de 1998 Julio Catalán Magni ganó un circuito clave por la Categoría N°3.

Fuente: Volante Argentino.

Comentários no Facebook