El plantel femenino de primera división de Universitario participó por primera vez en un torneo Nacional de Clubes, que se desarrolló el pasado fin de semana en Junín, Buenos Aires, donde las riograndenses participaron por la Copa Desafío en su primera experiencia fuera del plano regional patagónico.
«Uni» sigue haciendo historia en el rugby provincial y riograndense luego de haber competido por primera vez en un torneo Nacional, en el que integraron la zona 1 junto con Aguará Guazú (Tucumán), Cha Roga (Santa Fe) y La Plata RC (URBA).
En su primera experiencia las fueguinas dieron lo mejor de sí para conseguir la clasificación a las copas finales pero quedaron eliminadas luego de caer en los tres encuentros, primero por 34 a 0 ante La Plata, luego 24 a 0 ante Aguará y contra Cha Roga 29-5, en este duelo Rocío Osorio marcó el único try de las riograndenses en la primera fase.
Al quedar en el último lugar de su grupo, las chicas de Universitario tuvieron que jugar por la Copa Desafío. En su primer cotejo cayeron contra Salto 12-5 con un nuevo try de Osorio y en su segundo partido por no quedar en el último puesto del torneo, la fueguinas perdieron 12 a 10 en un partido muy parejo contra Universitario de Mendoza.
Pese a los resultados, el plantel de Universitario tuvo su primera participación en un torneo nacional que le permitirá seguir adquiriendo experiencia de cara al futuro en busca de una revancha y otra presencia que deje en lo mas alto el nombre del club y del rugby femenino de Tierra del Fuego.