URC comenzó con el pie derecho el campeonato al vencer a Colegio del Sur

0
20

 

Ushuaia Rugby Club (URC) comenzó de la mejor manera la Zona Campeonato del torneo provincial de Rugby de Tierra del Fuego al vencer a Club Colegio del Sur por 32-8, este sábado en la cancha Municipal Agustín Pichot.

El tricolor empezó la temporada con el pie derecho al ganar su primer partido oficial tras un año de inactividad por la pandemia, al derrotar a Colegio del Sur en un partido muy friccionado en el que golpeó en en el marcador en los momentos justos para hacer la diferencia y quedarse con la victoria.

A los cinco minutos del partido URC se puso en ventaja con el try de su capitán Agustín Irianni, luego Cristian Mansilla amplió el marcador con la conversión de Cristian Mansilla, quien marcaría dos penales consecutivos en lo que restaba de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Colegio descontaría con el tiro penal de Jairo Ríos pero Alfredo Rivas acabaría con las ilusiones de los colegiales al apoyar la ovalada con sus manos en la zona de anotación. Sin embargo el equipo verde no bajó los brazos y consiguió un try de la mano de Sánchez Russo que los volvía a poner en partido.

Nicolás Obreque quebraría el marcador con un try que le dio tranquilidad al tricolor, que sobre el final sellaría la victoria con la conversión por cinco de Walter Mascaro para que Ushuaia comience de la mejor manera la zona campeonato 2021.

El clásico fue para «Uni»:

En el norte de la provincia se jugó el clásico riograndense entre Río Grande Rugby  Hockey Club frente a Club universitario. El equipo rojo y blanco finalmente se quedó con el triunfo al derrotar a su eterno rival por 41-17 en un partido muy intenso y entretenido.

Resultados Zona Desarrollo:

Tolhuin Rugby Club 7-59 Club Las Águilas Beta

Turú Rugby Club 0-48 Club Universitario Rugby B

Orcas Rugby Club 62-12 Gallos Rugby Club

 

Comentários no Facebook