URC le ganó con lo justo a Las Águilas en un clásico emocionante

0
137

 

Ushuaia Rugby Club (URC) y Las Águilas volvieron a verse las caras en una nueva edición del clásico, que se disputó este sábado en la cancha del tricolor en donde los locales se quedaron con el triunfo por 22-21.

La espera valió la pena para todos los amantes del rugby fueguino, que después de un año volvieron a disfrutar del clásico ushuaiense entre URC y el Fucsia y Negro (último campeón provincial y regional) en un duelo repleto de emociones.

Los locales. que venían de vencer a Colegio del Sur, fueron muy superiores durante los primeros 30 minutos del encuentro al sacar una diferencia de 19 puntos con los tres penales de Cristian Mansilla y los tries de Orlandini y Walter Mascaro. Sobre el final de la primera etapa Águilas arrinconó al tricolor en su propio campo y consiguió marcar en try, sin embargo, el colegiado lo anuló por un previo Knock-On que desató la polémica en la grada visitante.

En el segundo tiempo, el Fucsia y negro repitió su buena actuación en los últimos minutos de la primera etapa y recortó distancias con los 3 penales de Exequiel Magni, el try de Benitez Castellanos y un try penal cuando la visita estaba en busca de los cinco puntos en los últimos metros de la linea de ingoal.

El tricolor aguantó el resultado hasta el final y terminó consiguiendo el triunfo aunque muchos de sus jugadores no se fueron tan contentos del campo de juego, luego de haber sufrido mas de la cuenta en el complemento en el que apenas pudieron marcar con otro penal de Mansilla ante la gran presión de su clásico rival.

Levantó cabeza:

Colegio del Sur se recuperó de su traspié en el debut de la zona campeonato al superar este sábado a Río Grande Rugby & Hockey Club por 36-20 en la cancha Municipal Agustín Pichot.

Comentários no Facebook