URC se quedó con el título provincial al ganarle a Águilas en la final

0
4

 

Ushuaia Rugby Club (URC) se consagró campeón del torneo provincial de rugby al ganarle este sábado de local, la gran final del campeonato a Las Águilas por 22-11 en una definición apasionante.

Los dos colosos del rugby ushuaiense volvieron a verse las caras en una final del certamen provincial y justamente en la cancha del tricolor, después de haber superado ambos de la mejor manera la fase de inicial y las semifinales del campeonato. El antecedente mas reciente del clásico fue el sufrido triunfo de URC por 22-21 en condición de local.

La final comenzó muy pareja para los dos equipos que lucharon para romper el bloque defensivo que oponían en los últimos metros de la cancha, pero la paridad se quebró con el try de Emiliano Argüello, quien después de varios rucks a pocos metros de la linea final tomó la ovalada y se lanzó hacia la zona de anotación para adelantar al fucsia en el marcador.

Los locales lograron descontar rápidamente con el tiro penal de Cristian Mansilla, que mandó la ovalada adentro de los tres palos luego de la falta que generó Águilas en la línea de 22 metros. Minutos mas tarde Mansilla adelantaría nuevamente a URC con otro tiro penal, después que el árbitro marcara falta por derrumbe a los 20 metros, para que su equipo se fuera al descanso ganando por 6-5.

Águilas salió al complemento a marcar las condiciones desde el arranque y consiguió un penal frente a los palos en el primer minuto, el primero lo fallaron pero mas tarde tuvieron una nueva oportunidad y Paranza convirtió para la visita que se imponía en el resultado 8-6.

Antes de que se cumpla el décimo minuto del segundo tiempo, URC tuvo un nuevo penal a su favor que le dio la oportunidad a Mansilla, especialista en estos remates, dar vuelta el marcador con un tiro bien ejecutado a los palos y así imponer el 9-8 parcial.

A los 24 minutos Giudice sacó una gran jugada de la galera, después de quebrar un bloqueo en el centro del campo y contraatacar, pero justo antes que los tacklearan logró pasar la ovalada a Agustín Irianni que rápidamente asistió a Facundo Zuarez que corrió hacia el espacio para tirarse de lleno a la zona de anotación y poner el 14-8 en el marcador.

Luego los dos equipos tuvieron un penal cada uno, primero Paranza volvió a marcar de a tres frente a los tres palos y después Lugones amplió la cuenta para los locales tras la salida de Mansilla del campo de juego.

El resultado no estaba del todo definido para el tricolor que sabía que si la visita marcaba un try daba vuelta el resultado, además venían de malograr dos tiros penal. Pero sobre el final del encuentro, tras un rebote en las colchonetas de los palos de Águilas, Máscaro atrapó la ovalada y se la cedió a Ignacio Castro que se lanzó con total libertad a la zona de anotación para marcar el último try del partido y que sentenciaría el triunfo y la consagración de Ushuaia Rugby Club después de tres años.

Las Águilas se quedaron a un paso de conseguir el tricampeonato provincial después de haber ganado las finales de las dos anteriores ediciones justamente a su eterno rival, que este sábado y en su cancha pudo tomarse revancha y coronar un torneo que quedará en la historia del rugby fueguino como el campeonato que se jugó en pandemia.

 

Comentários no Facebook