URC y Las Águilas definirán el título provincial

0
11

 

Ushuaia Rugby Club (URC) y Las Águilas clasificaron a la final de la Zona Campeonato, luego de superar la instancia de semifinales este fin de semana, y definirán el título provincial el próximo sábado en un nuevo capítulo del superclásico del rugby fueguino.

Una vez más el clásico ushuaiense definirá al campeón de primera división de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego (URTDF), que después de un 2020 para el olvido podrá concretar una nueva edición del torneo de la máxima categoría.

El tricolor, que terminó como líder de la tabla de posiciones en la fase regular, avanzó a la gran final luego de superar de local a Universitario de Río Grande por 32-6, en un duelo muy parejo que lo ganóó el URC con los tries de Obreque, Joel Zuárez, Mascaro y Alonso; más las conversiones y penales de Mansilla.

Águilas, por su parte, avanzó a la gran final después de derrotar en un partidazo a Club Colegio del Sur en condición de local por 23-7. El fucsia y negro consiguió así clasificar a su segunda final consecutiva en la que buscará defender su corona de campeón provincial de la edición 2019 (recordemos que el año pasado no se disputó el certamen por la pandemia).

Ushuaia buscará repetir sus grandes éxitos ante el rival de toda la vida, como cuando lo derrotó tres veces seguidas en las finales del 2017 y 2018. En tanto que Águilas viene de levantar el título ante su clásico en la pasada definición del campeonato.

Se nos viene una final emocionante e inolvidable del superclásico fueguino ¿Quién se quedará con la gloria?

Comentários no Facebook