USHUAIA SERÁ SEDE DE UNA FECHA DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE EXTREME-E 2021

0
11
 “Extreme E”, la nueva categoría de todoterrenos eléctricos, anunció su inicio para marzo de 2021, con la sorpresiva noticia de que la ciudad de Ushuaia aparece dentro de los puntos por donde pasará la competencia.
La competencia off-road con modelos “cero emisiones” llevará a sus equipos a cinco ambientes extremos alrededor del mundo: Ártico (Groenlandia), Desierto (Arabia Saudita), Océano (Senegal), Amazonas (Brasil) y los glaciares (Argentina). La carrera tiene como objetivo mostrar las virtudes de este deporte, pero con las ventajas de preservar el medio ambiente y proteger el planeta Tierra.
Dos campeones de Fórmula 1 tienen sus equipos: el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg. El prototipo eléctrico que se utiliza se asemeja a un SUV. Se llama ODYSSEY 21 y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Ha recibido buenas críticas de los pilotos de clase mundial que lo han probado, como el francés Sébastien Ogier, seis veces campeón del WRC.
La Extreme E también es el único campeonato que estipula que los equipos deben contar con un hombre y una mujer como pilotos para promover la igualdad de género y de condiciones entre los competidores.

Comentários no Facebook