Valencia tiene problemas para pagarle a sus jugadores

0
6

(Por Infobae Deportes)

El Valencia CF ha informado a sus jugadores de que les hará entrega de unos pagarés que podrán cobrar a partir del 1 de septiembre para completar el pago de las fichas de la plantilla de la temporada 2019-20, según confirmaron a Efe fuentes del club.

El diario “Las Provincias” adelantó este lunes una reunión que ha tenido lugar entre la directora financiera del club y los futbolistas para darles los detalles de la operación.

Desde el club explicaron que se trata de una medida que se ha tomado ante una falta coyuntural de liquidez debido a la caída de los ingresos por los resultados de la pasada campaña y también por las consecuencias de la pandemia del COVID 19.

Los pagarés tienen vencimiento dentro de un año pero en dos semanas los jugadores ya podrán cobrar, aunque suponga el inconveniente de no ser mediante una transferencia como ocurre habitualmente.

Fuentes de la entidad señalaron que los pagarés son un mecanismo habitual de la economía, que están “respaldados” por el Valencia y que no necesitan ningún tipo de aval extra porque de otra manera la entidad financiera no aceptaría adelantar ese dinero.

A pesar de los inconvenientes financieros, el conjunto Che se presentó esta mañana y completó este lunes la primera de sus dos sesiones del día, en la que desarrolló un trabajo eminentemente físico en la ciudad deportiva.

Al recinto de Paterna acudió el presidente Anil Murthy, y tanto el entrenador Javi Gracia como algunos de los jugadores más veteranos en la plantilla saltaron al terreno de juego algo más tarde que sus compañeros.

Está previsto que los jugadores del primer equipo, con el habitual apoyo de los jugadores de las categorías inferiores, realicen esta tarde una nueva sesión, la segunda de una semana que culminará con un amistoso el sábado ante el Castellón.

Recientemente, el equipo español sufrió una importante baja en la plantilla tras la salida de Dani parejo, el que supo ser su capitán a lo largo de las últimas tempordas, al Villarreal.

“El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Valencia CF por el futbolista Dani Parejo, que vestirá de amarillo las próximas cuatro temporadas”, informó el ‘Submarino Amarillo’ en un comunicado.

El Villarreal no da precisiones sobre la operación, pero, según la prensa española, Parejo habría llegado a un acuerdo con el Valencia para rescindir su contrato y fichar a coste cero por su nuevo club. El capitán valencianista, que tenía contrato hasta 2022, dejó la institución tras desavenencias con la propiedad del club, en manos del magnate singapurense, Peter Lim, según la prensa.

Comentários no Facebook