Volvió a disputarse el campeonato oficial del voley fueguino después de casi cuatro años

0
12

 

Se disputó este fin de semana en Ushuaia y Río Grande la primera fecha del campeonato provincial de Voley denominado «Torneo Apertura», que después de cuatro años de espera volvió a desarrollarse esta disciplina en Tierra del Fuego.

Pasaron cinco largos años de aquél último torneo oficial de voley que se disputó en nuestra provincia. Claro está que ninguno de los amantes de este gran deporte ni los dirigentes del voleibol fueguino se imaginaron que pasaría tanto tiempo para que se juegue un campeonato, pero después de tantas idas y vueltas volvió a subirse la red para que la pelota esté nuevamente en juego.

Esto no fue de la noche a la mañana, muchos históricos jugadores de la provincia pusieron su granito de arena para que el sueño de «volver» sea una posibilidad y no algo lejano. No fue para nada fácil tomar este arduo camino para los amantes del voley, que después de muchas dificultadescumplieron su objetivo de volver a disputar el campeonato oficial.

Gustavo Salazar, Presidente de la Federación del Voley de Tierra del Fuego (FVF), fue uno de los tantos impulsores de este ansiado regreso a las canchas, en una entrevista exclusiva contó como fue el proceso «Retorno» del voley.

Esto surgió a fines del 2019, cuando Santiago González propuso rearmar la Federación. Él se encargó de hacer las reuniones pertinentes en las tres ciudades de la provincia para ir sumando gente a esta idea, en un principio eramos casi treinta personas pero luego solo quedamos alrededor de unas diez para trabajar en la futura comisión directiva. 

Lamentablemente, Santiago no pudo continuar en la comisión por motivos personales pero los que nos quedamos tratamos de organizar el modelo del certamen oficial, estatuto y reglamento durante todo el 2020. Luego tuvimos reuniones con las autoridades gubernamentales y la Federación Argentina de Voley nos afilió» rememoró.

El presidente de la FVF indicó como es el modelo de disputa del certamen oficial de voley «para este año ibamos a jugar dos torneos largos, uno a principio de año y otro en el segundo semestre. El primero «Torneo Apertura» los equipos de cada ciudad se medirán entre sí y los dos mejores clasificarán a los playoffs.

En Río Grande no hubo tantos equipos inscriptos por lo que se los invitó a participar con los equipos de Ushuaia, esto sucede con todas las categorías inferiores femeninas y con la mayor masculino. Sin embargo, en la división Damas Mayores hay 3 elencos riograndenses y 4 ushuaienses; ellas van a jugar en el formato original del torneo (todos contra todos en su respectiva ciudad)» detalló.

La primera jornada:

En total se jugaron seis partidos de voley este fin de semana en la provincia, cinco de ellos fueron en Ushuaia (4 en la escuela N°47 del Valle de Andorra y uno en el gimnasio de AEP) y el restante en el Carlos Margalot de Río Grande por la mayor femenino. Pero los partidos de mayores en ambas ramas entre AMISTAD vs GALICIA fueron postergados por inconvenientes con los gimnasios en donde se iban a jugar.

Resultados:

  • Mayor fem QRU (3)vs SACACHISPAS (0)
  • Mayor masculino AEP (0) vs AMISTAD (3)
  • sub 14 fem AEP (1) vs GALICIA (2)
  • sub 16 fem AEP (1) vs GALICIA (3)
  • sub 18 fem AEP (3) vs MUNICIPAL (1)
  • sub 21 fem AEP (3) vs MUNICIPAL (0)

Comentários no Facebook