Vuelve el Futsal Federado en Ushuaia con un Torneo de Verano

0
180

 

La Federación Ushuaiaense de Fútbol de Salón (FEUFUTSAL) confirmó que realizará un torneo de verano a partir del próximo fin de semana, que se jugará en el gimnasio «Héroes de Malvinas» del Colegio Povincial Ernesto Sábato.

 

Después de más de un año de espera la pelota volverá a rodar en la 40X20 en el futsal federado, que pudo acordar con las autoridades gubernamentales la organización de un torneo de verano en el que podrán participar solamente los equipos de primera división.

Irma Figueroa, presidenta de la FEUFUTSAL, charló en exclusiva con el Observador Deportivo y comentó acerca del concenso que llegaron con las autoridades provinciales y municipales luego de varias charlas en conjunto para realizar este certamen veraniego «estaremos iniciando la actividad con un torneo de verano para la primera división. En esta oportunidad nos cedieron el gimnasio del Colegio Sábato para volver a jugar, ya que no hay muchos espacios para usar» dijo.

Este fin de semana, se realizarán algunos partidos amistosos entre los equipos inscriptos para que puedan prepararse de cara al torneo de verano, que dará la apertura oficial de la temporada 2021 en la FEUFUTSAL que no no disputó ningún encuentro desde diciembre del 2019 con aquella final de la Copa Ushuaia entre El Porvenir y Argentinos del Sur, que se terminaría quedando con el título al ganar por los penales en una definición muy picante y polémica.

La modalidad de este certamen sería de Copa, en el que se dividirá a los equipos en distintos grupos para luego definir a los mejores clasificados de cada uno y así disputar una ronda eliminatoria hasta la gran final.

Protocolo para el torneo de verano:

  • Los jugadores deberán ir cambiados al gimnasio
  • Sólo podrán ir 12 jugadores por equipo
  • Cada integrante del plantel tiene que llevar su tapaboca
  • Mantener la distancia social en la previa del partido
  • No podrá asistir el público a las gradas
  • Habrá diferencia horaria en tre cada partido para evitar la aglomeración de personas

Pero además de hablar sobre el torneo de verano que se realizará a mediados de febrero en la capital fueguina, la Presidente de la FEUFUTSAL habló sobre otros temas de relevancia que están relacionados con la federación y los torneos que lleva adelante.

Torneo local y posible certamen con Río Grande:

Irma señaló que la Federación intentará realizar el campeonato oficial y que está trabajando en conjunto con la Río Grande para desarrollar otra competencia «nosotros seguimos trabajando para poder disputar el torneo pero todo dependerá de la situación sanitaria. La idea es también programar encuentros con Río Grande, es por eso que estamos en contacto con los dirigentes de la Federación Fueguina de Futsal (FFF) para llevar esto adelante. En principio sería el torneo Elite que se venía realizando antes de la pandemia» señaló.

¿Cuándo regresarían las categorías formativas?

Además, Figueroa adelantó que se está trabajando para el regreso de las categorías formativas «también estamos viendo como manejaremos la vuelta de la actividad en las categorías infantiles, porque como no se permite el ingreso del público ajeno a los jugadores, sin la presencia de los padres de los chicos no podemos armar el torneo. Estamos viendo como podemos solucionar esta situación y esperando a que sigan levantandose las restricciones. Si tenemos que armar un protocolo especial para que los padres puedan estar con sus hijos se hará» indicó.

¿Se vienen torneos regionales de clubes y selecciones?

Ante la incertidumbre que hay a nivel país por la situación sanitaria, las federaciones le propusieron a la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) preparar a futuro certamenes regionales entre clubes y selecciones, para continuar con el calendario competitivo en caso que la crisis sanitaria empeore y, también, para cuidar los bolsillos de los jugadores, equipos y seleccionados a la hora de viajar para disputar en una División de Honor y Torneo de Selecciones.

Si bien todavía no hay nada confirmado, lo cierto es que esta opción la estaría analizando la CAFS en conjunto con las federaciones de cara a los meses que siguen de este 2021. De momento habrá que esperar para saber si esto se podrá realizar o no.

 

Comentários no Facebook