VUOTO RECIBIÓ A LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACIÓN PARA AVANZAR EN UNA AGENDA COMÚN

0
2

El intendente Walter Vuoto, acompañado por el senador nacional Matías Rodríguez, la legisladora Victoria Vuoto y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, se reunió con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y con el subsecretario del área, Daniel Díaz.


El jefe del Ejecutivo capitalino manifestó que durante el encuentro “pudimos trabajar en una agenda conjunta para potenciar el deporte en nuestra ciudad”, y también “sumarnos a las iniciativas deportivas planificadas para este 2021 a nivel nacional”. Por su parte, el senador Rodríguez destacó que “Inés es una profesional apasionada por la gestión y el deporte, preocupada y ocupada para fortalecer los clubes de barrio y lo que significan para el desarrollo de las comunidades. Trabaja permanentemente en potenciar las áreas deportivas, a las y los jóvenes de todo el país, buscando herramientas para que se profesionalicen”.
Vuoto destacó “la presencia permanente del Estado nacional acompañando a la ciudad con recursos, con planificación y con la presencia de funcionarios de distintas áreas, lo que nos permite avanzar en iniciativas y políticas públicas que benefician a nuestros vecinos y vecinas”.

La secretaria de Deportes apuntó que “en Ushuaia el deporte es política de Estado y estuvimos hablando con el intendente Vuoto sobre los proyectos que tiene la ciudad para acercar el deporte a la comunidad, para acercar el deporte a la familia, sobre todo a nuestros niños, niñas y jóvenes en este momento complejo que nos está tocando atravesar por la pandemia”.
“También dialogamos sobre los proyectos para fortalecer y mejorar nuestros clubes, que son estructuras muy importantes para nuestro desarrollo deportivo. Buscamos fortalecer los playones y espacios deportivos públicos y en eso el Municipio ha puesto un esfuerzo especial”, valoró la funcionaria.

Arrondo mencionó que “el intendente también nos contó del trabajo que vienen haciendo con los más de cien profesores que tienen a disposición desde el Municipio para las escuelas deportivas municipales”, y sumó que “avanzamos en este trabajo de articular los esfuerzos con el Estado nacional para mejorar la infraestructura deportiva y que los programas que estamos impulsando desde la Secretaría de Deportes de la Nación estén también presentes en Ushuaia”.
“Esto es parte de la política federal del deporte que promueve nuestro presidente Alberto Fernández, y Walter es un dirigente muy interesado en hacer todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. El deporte es una actividad muy importante para el desarrollo humano, nos reúne y nos fortalece en un montón de sentidos, es una política educativa y también es una política sanitaria que es muy importante promover, y en ese sentido es que estamos trabajando Nación y Municipio”, enfatizó.

La legisladora Victoria Vuoto refirió que durante la visita de la secretaria de Deportes de la Nación “recorrimos la posta de patín sobre hielo que tiene la ciudad de Ushuaia, las canchas de fútbol y de rugby sobre la avenida Maipú, y todo el circuito deportivo que tenemos en esta zona de la ciudad”.

Comentários no Facebook